Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2018

11 de Diciembre de 2018

Martes


Me levanto y hago el aseo a buen ritmo, pues quiero estar en Nagoyon con tiempo, cosa que logro, pues la pista sigue estando en buena forma a pesar del mucho polvo.

Los que trabajan en la finca ya habían emprendido camino, pues después de llamarme repetidas veces y no haber forma de conectarnos, pensaban si iría a decir la misa. Me vuelvo con ellos en el vehículo y junto con otros más que vienen, celebramos la misa, que es algo importante para los que asisten y tomamos conciencia de lo importante que es recibir a Jesús y la vida que nos ofrece.

Vengo con los trabajadores a la finca y les acompaño un buen rato viendo le trabajo que hacen. Se acaba el agua del depósito y seguimos sin encontrar solución a la bomba, pero por lo menos hay esperanza de encontrar alguna solución, aunque no sea de un día para otro.

Vengo a casa, me encuentro con Paul que ha participado en la misa con Christopher y desayunamos juntos. Christopher va a una reunión a Kenema y yo, después de hablar un rato con Paul vuelvo a la finca donde nos encontramos con Mireia y vemos los trabajos próximos a hacer, en particular la preparación de compost como abono orgánico.

Vuelvo con Paul, le acompaño a su casa, saludo a la familia, en particular a la madre y el resto de la mañana preparo correos y felicitaciones para unos y otros.

Vuelvo a pasar por la finca, donde están haciendo acopio de agua para regar y los albañiles en su trabajo. En el camino hacia Balei intento recoger a los que van de camino y en especial a las mujeres, siempre cargadas. Ahora recorrer la pista se hace en minutos lo que antes te costaba mucho tiempo.

Cuando vuelvo a casa me encuentro con el ecónomo de la provincia, los del PDO, Segej, Andreas y otro salesiano de Nigeria. Están cenando y se quedan en el hotel, la casa no reúne condiciones para tantos.

Estamos un momento de comentarios, pero pronto cada uno se retira a su sitio, pues están cansados y mañana espera día intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario