Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2018

14 de Diciembre de 2018

Viernes


No hay luz y llevamos tiempo con esta situación. Voy a rezar a Tikonko, donde hemos comenzado a encontrarnos con un grupo de parejas en particular. No son muchos, pero están presentes y esperemos que la regularidad sea la tónica de esta comunidad que le cuesta. Por lo menos les hago ver que de acuerdo con las palabras de Isaías, una situación nueva va a aparecer…

Traigo a los que van a trabajar en la finca y ya me encuentro a algunos que han venido andando. Siguen regando las plantas y quitando malas hierbas y esperamos que el lunes se comience a fumigar las langostas y las termitas.

No he dormido bien por la noche y no estoy muy en forma. Me tomo las cosas con calma y preparo para los pueblos además de leer y visitar el colegio de los maestros. Hay mucho polvo y la sensación es que estamos invadidos por la contaminación. La carretera de casa no está asfaltada, pero la riegan cada día y aún así el polvo es mucho.

Voy a la finca donde han acabado el trabajo, llevo unos fumigadores para el lunes y desde allí llevo a los que están esperando a su destino y a la vez aprovecho para visitar al maestro que está mayor y estar un rato con él y con otros más, voy a otro pueblo donde están haciendo carretera, aquí se hace a mano… Me admira el trabajo que han hecho y los árboles que han talado para que pase la pista.

Vuelvo a casa y paso por la finca donde los albañiles siguen con su trabajo. En casa sin luz, rezo un rato en la iglesia y luego con Christopher rezamos el rosario paseando pidiendo por el descanso del obispo de la diócesis de al lado que ha fallecido.

La  luz que nos viene del generador nos permite cenar iluminados y después ver las noticias y contestar algunos correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario