Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2018

30 de Diciembre de 2018

Domingo


Salgo pronto de casa y me acompañan los visitantes. Pasamos por la finca y vemos al sereno en buzo polar, y es que aquí sienten el frío… Y yo me doy cuenta de que no sudo, que ya es algo.

Vamos a Baley, donde dejo a Santos para que ponga las losetas en el pozo y me traigo al maestro mayor que no puede desplazarse a la misa a Nagoyon, donde la cosa está animada y les hago ver lo importante de la familia y que se viva con todos los miembros participando activamente.

Vuelvo al maestro a su pueblo, veo el trabajo que han hecho y nos vamos a Tikonko donde la generalidad de la asistencia llega tarde, pero por lo menos el número es aceptable. Les animo de nuevo a vivir en familia y al final de la misa vienen los matrimonios y sus hijos para que les bendiga.
Voy a Lembema, donde queremos ver el pozo además de saludar a los que han venido a rezar, que siguen siendo los niños de la escuela y los maestros.

De vuelta a casa seguimos cargando con viajeros y después de una buena siesta, salgo un rato con Santos y acabamos en la finca donde vemos el trabajo de los albañiles, las moringas, los plátanos, las papayas y el maíz, que es lo que se lleva la peor parte.

La oración, la cena y leer las noticias y hacer la crónica completan una jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario