Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2018

1 de diciembre de 2018

Sábado


Es primer sábado de mes y toca limpieza, por lo que nadie se mueve de su barrio y nosotros tenemos tiempo para descansar un rato más, que dedico a dormir y limpiar la habitación, además de preparar el sermón y las reuniones de la tarde.

Después de desayunar limpio un rato la habitación y sigo preparando el sermón y las reuniones de la tarde además de leer y contactar a gente en el teléfono.

Después de comer y echar la siesta, voy a pueblos, pasando por la finca. Primer cambio a tener en cuenta es que el camino ha sido reparado y ya no hay tantos baches, aunque sí polvo abundante, pero la sensación de que vas rápido es interesante, aunque no pases de sesenta, y el tiempo que te llevaba recorrer el camino se vuelve liviano.

En la finca están trabajando en los bloques y el guardián está limpiando una zona en la que queremos poner plátanos y papayas . Me doy una vuelta para ver el trabajo de las moringas y sigo pensando que mejor no plantar tantas ahora, pero…

En Nagoyon hay un grupo de maestros que me están esperando y con los que tengo un rato de encuentro. Hablamos del proyecto moringa y de la motivación de los padres y los alumnos, además de animarles a que sensibilicen a todos a la  hora de hacer compost, que es algo que no tienen mucha idea y que es importante aportar cuando se plantan árboles.

La segunda reunión es con las parejas, hoy ha habido diez, algo que hacía tiempo que no pasaba e incluso gente nueva. No ha habido mucha comunicación, pero al menos la presencia ya es algo. He aprovechado para proponerles retos como la alfabetización, la lectura del evangelio en grupo, el trabajo en equipo, cosas que van oyendo y esperemos que alguna de ellas se decidan a practicar.

En Tikonko hay un grupito de parejas, y algunas que están a medias y seguimos con la misma situación y los mismos retos, animando a la gente a alfabetizarse, a leer el evangelio cada día, a trabajar en equipo y advirtiendo a los que no vienen que la fidelidad a la reunión es importante a la hora de vivir en pareja.

En la finca y ya de noche el guardián está en su puesto y, como le he dicho, tiene varios perros con él, lo que le sirve de ayuda cuando alguien llega.

El generador nos proporciona la luz y la conexión a internet puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario