Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2018

13 de Diciembre de 2018

Jueves


Nos levantamos con las linternas y me voy a rezar a Mattru. Sigo yendo por el camino de repuesto pues el puente está aún sin reparar en el otro camino. Llego un rato antes, veo un momento las estrellas, preparo las cosas para la misa y rezamos las oraciones de la mañana antes de comenzar. Hay un grupito y varios vienen a comulgar. Después, como cada jueves, vamos por las casas de enfermos, mayores y gente que se prepara para el matrimonio, a rezar, algo que es ya una costumbre y que la gente agradece.

El camino sigue siendo complicado porque no han limpiado las hierbas y no ves por donde pasas, pero se puede pasar. Vuelvo un poco más tarde de las siete.
Los que han venido a visitarnos están desayunando y dispuestos para la partida cuando Andreas viene en su busca. Les deseamos buen viaje.

Christopher va a un funeral de una religiosa a Kenema y yo me quedo en casa en la iglesia, como cada jueves. La mañana se pasa rápida, o por lo menos eso me parece empleando el tiempo en rezar y leer.

Después de la comida y la siesta, sigo en la iglesia. Hace calor y sudo, y además hay una cantidad de polvo enorme que hace que todo esté cubierto de una capa rojiza que tienes que limpiar antes de sentarte o arrodillarte.

Antes de la misa cambio la camiseta porque estaba empapada y después de misa vuelvo a hacer lo mismo por el mismo motivo. Celebramos a santa Lucía.

Caen unas gotas al comenzar la noche y refresca un poco, podremos dormir mejor. Hay conexión a internet, cosa que no ha habido durante el día y veo las noticias y los correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario