Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2018

6 de Diciembre de 2018

Jueves


El día de la constitución aquí pasa inadvertido y sin luz para levantarse, me voy con las linternas a Mattru, donde el puente sigue sin servicio para vehículos y voy por el camino alternativo, donde hay maleza, pero puedes pasar y hay algunos sitios que ha sido reparado. He llegado bastante tiempo antes y me dedico un buen rato a ver las estrellas que está el cielo claro.

No hay mucha gente, celebro la misa y después vamos como de costumbre a  visitar casas de gente mayor o de parejas, que es algo que se aprecia y valora.

Vuelto a casa hoy no tengo tiempo de dedicarme a la adoración, me espera el fontanero para ir a trabajar a la finca y tengo reunión con los maestros en Tikonko. Llamo al secretario de enseñanza y acepta venir con nosotros. Voy reuniendo maestros y dejo al fontanero en su trabajo en la finca.

Con los maestros decidimos ir a ver escuelas para que el secretario que no conoce la zona, pueda tener la imagen clara, no algo irreal. Vamos a Nagoyon en primer lugar y vemos la iglesia. Luego a Balei donde estamos un buen rato viendo la escuela y alrededores. Después vamos a Gbalehun. Son dos escuelas  que tienen sus problemas particulares y que queremos que los maestros presenten esos problemas sobre el terreno. Otro día veremos de visitar las otras dos escuelas.

Pasamos de nuevo por la finca donde el fontanero ha instalado el grifo en el tanque y donde parece que las cosas funcionan. Por lo menos le depósito se está llenando y esperemos que desde mañana el agua llegue a las sedientas moringas.

La vuelta a casa es tarde, pues el camino es laborioso, pero estoy contento de lo que hemos hecho por una parte reunir a los maestros y por otra hacer que el secretario de enseñanza conozca personalmente algo que no conocía antes.

Dejo al secretario en su casa y, la comida y la siesta me ponen en forma para la adoración de la tarde, que paso la mayor parte del tiempo solo. Hace calor, se suda y también tengo tiempo de rezar, leer, preparar homilías y pensar ante el Santísimo en qué hacer con unos y otros, además de rezar por todos.

Poca gente a la adoración y pocos para la misa a quienes animo a ser misioneros y traer a alguien con ellos a la misa. Ya lo había dicho anteriormente, pero volver a la carga siempre puede ayudar a tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario