Vistas de página en total

lunes, 31 de diciembre de 2018

31 de Diciembre de 2018

Lunes


Estamos con luz, pero se acaba yendo y tenemos que recurrir al generador. Hay un grupito no numeroso de gente y les animamos a venir a la celebración de la noche, que aquí es costumbre de despedir el año en la iglesia.

Voy con Santos, Carmen y Fidele a dar una vuelta hasta el río. En Casama saludo a algunos conocidos y llegamos al río, pero me hacen saber que la sociedad tradicional tienen reunión cerca del río y nos vamos con la música a otra parte, pero resulta que en el otro sitio que nos presentamos cerca del río también la sociedad tradicional tiene reunión y nos volvemos con la música a comer a un sitio a cubierto en el camino. Por lo menos hemos pasado la mañana fuera y volvemos a casa a tiempo para echar una siesta y prepararnos para la misa de la tarde en Nagoyon.

Me acompaña Santos, pues las mujeres no están muy en forma y nos encontramos en Tikonko con los de la sociedad tradicional, pero ahora están los jóvenes ocupando la calle y, como no me paro, sino que avanzo lentamente, algunos de ellos se suben al vehículo y así como están, muy colocados, me planto con ellos en Nagoyon… Allí esperan pacientemente a que les regrese a su pueblo durmiendo la mona… A Santos le ha dado miedo el ver lo que hacían, pero le he dicho que conozco lo que hacen y sé que yo también soy jefe de una sociedad como la suya y tengo los mismos derechos que ellos de usar la calle… Eso le tranquiliza un poco y le hace sentirse mejor.

En Nagoyon tengo reunión con los miembros de las parejas presentes y les hago ver que el año pasado en enero flaquearon y que no quiero que se repita este año la misma cosa. Seguidamente iniciamos la misa de acción de gracias y de petición y al acabar volvemos a casa donde los de la parroquia están empezando la celebración y nosotros cenamos y hablo con la familia por los medios electrónicos para felicitarnos el Año Nuevo.

Creo que es un momento para dar gracias a Dios por el año pasado por tantas experiencias vividas y también momento de pedirle que en el nuevo año nos acompañe en el trabajo que tenemos entre manos. Que Don Bosco en el último día del mes y la Auxiliadora que siempre está presente, nos acompañen siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario