Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2018

9 de Diciembre de 2018

Domingo


Voy a pueblos, pero no tengo que madrugar, me levanto con calma y preparo lo que necesito, desayuno y voy a ver si han arreglado el puente y todavía está esperando. Me doy la vuelta y voy por el otro camino a Mattru donde la gente no tiene prisa para venir y donde tengo tiempo de darme una vuelta por las casas de los que solemos visitar los jueves.

La gente llega muy tarde a la misa y les sugiero que hagan las oraciones de la mañana primero y así podemos evitar los retrasos.  El camino está muy sucio con la hierba y todavía no se han decidido a limpiarlo, les animo a que lo hagan y me prometen hacerlo durante la semana. Al final el grupo es numeroso.

En Towama tengo tiempo de visitar la finca y ver que el problema del agua sigue. El teléfono del fontanero no funciona y le veo cuando vuelvo de misa. No ha habido luz y no hay forma de cargar las baterías, por eso cuando la gente viene a misa a la parroquia y funciona el generador, aprovechan para cargar los teléfonos. No me da buena impresión, pero sé que no tienen otro medio de cargar las baterías y, contento de que lo puedan hacer en la iglesia.

La gente llega con retraso y en la homilía les hago ver que el objetivo es encontrarse con Dios, no venir a misa y les hablo de lo vivido ayer en la cárcel y con las parejas en otros pueblos, buscando una reacción que no sé si a veces va a llegar. Por lo menos por decirlo que no quede.

Me paso por la casa del fontanero y me dice que tiene el teléfono cargando, pero hay cola y después de comer y la siesta y cuando veo que no me llama me paso de nuevo por su casa y vamos a ver lo que le pasa a la bomba, algo extraño, pues no logra bajar más debajo de donde estaba y el caso es que queda agua abundante en el pozo. Llamo a los que hicieron el pozo y me prometen mañana tomar el asunto en mano. El fontanero ha ido con gente joven de casa y le ayudan a buscar leña que le traigo en el vehículo, así no le pago, pero tienen una fuente de ingresos la mujer que vende la leña en casa.

En casa hay luz pero no hay conexión, me dice Christopher que no ha pagado el recibo de internet y aquí no te avisan, cortan y ya está, así que esperar a mañana para las noticias y las conexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario