Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2018

22 de diciembre de 2018

Sábado


Me levanto con ánimos y voy a la iglesia para la exposición del Santísimo. La luz nos acompaña. Hay un cierto número para la oración, para la misa ya es otra cosa, pues hay bautismos de niños y  han venido algunos familiares. Es Joseph quien preside la celebración. La misa es mucho más larga, pero por suerte no tenemos prisa después.

Una vez desayunados nos encaminamos hacia la cárcel, donde tras varios trámites y esperas, acabamos logrando entrar y donde los que nos visitan están sorprendidos de ver que la gente sonríe y que hay buen ambiente, lo mismo que una de las funcionarias que ha venido a seguir el rato de oración. También con Santos hemos pensado en la instalación de la bomba, siempre que tengamos el convertidor.

Vamos al juzgado donde esperamos que se casen por lo civil una pareja y nos dicen que la ceremonia será más tarde, con lo que aprovechamos para ir de tiendas y luego vamos a ver el río y el puente que están haciendo en Gondama. Han avanzado notablemente en el trabajo desde la última vez que lo vi. Aunque el nivel del agua va bajando, los que están conmigo siguen impresionados por la cantidad de agua que el río tiene.

Después de comer les dejo en casa y voy a pueblos. El vehículo se llena tanto a la ida como a la vuelta. Hay algunos que esperan la reunión y otros que van llegando. Los comentarios no son extraordinarios, pero vemos que las cosas van, aunque les hago ver que deberían ir mucho más y que esforzarse por hacer algo mejor es necesario, pues me parece que en algunos aspectos se están durmiendo. Busco hacerles reaccionar y espero que lo vayamos consiguiendo.

En Tikonko hoy no hay gente y me vengo a la finca donde estoy un rato viendo el trabajo que hasta muy tarde están haciendo los albañiles y puedo hablar con el contratista y pedirle que finalice las cosas cuanto antes, ya que tiene el agua cerca y abundante.

En casa Santos ha reparado una lavadora y tenemos sorpresa a la hora de  hacerla funcionar, y decido dejar la prueba con ropa para otro momento.

Conexión a medias y lotería es lo que se ve en los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario