Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2018

4 de Diciembre de 2018

Martes


Suena el despertador y no tenemos luz. Por la noche me he despertado varias veces a cuenta del calor, pero he podido dormir. Voy a rezar a los pueblos y quiero salir pronto para llegar con tiempo, aunque la pista nos permite ciertas alegrías conduciendo.

Me acompaña el constructor que quiere ver la madera que hay en Nagoyon y después de la misa se entretiene un rato con los que llevan lo de la madera. Creo que han llegado a un acuerdo y se verá lo que cada uno aporta.

En el mismo viaje le llevo hasta Bumpe, un pueblo que está en la pista y en el que se puede encontrar arena. Están reparando la pista y todavía no han llegado hasta ese pueblo, por lo que el recorrido es penoso. Esperemos que pronto lleguen reparando la pista hasta ese pueblo y podamos tener arena de calidad y a buen precio.

En la finca están trayendo materiales desde fuera y les pongo el vehículo a disposición, además de traer a varios viajeros que encontramos por el camino, que cuando suben tienen una amplia sonrisa en la cara, me digo que por lo menos ya hemos hecho algo bueno en el día, en especial las mujeres que vienen cargadas con enormes fardos. En el desayuno me siento cansado y me reposo un poco, para luego seguir buscando el libro de catecismo en mende que no logro hacerme con él.

Después de comer y dormir un poco me paso por el mecánico y está ocupado, voy a la finca y estoy un buen rato viendo el trabajo que unos y otros hacen, Con el maíz no hemos dado con la fórmula y esperemos que con las moringas las cosas vayan más derechas. Los de la construcción parece que ahora avanzan levantando muros y que las cosas pueden ir rápido.

Voy a llevar a la gente a su pueblo porque también visito a los que hacen el catecismo y así hago un servicio que les puede ser útil. Hay un maestro que está haciendo el repaso a los que van a pasar examen este año y luego es el mismo quien hace catecismo a una treintena de críos que repiten las oraciones de la misa en inglés. La sensación de la pista es agradable en el tramo que está reparado. Esperemos que sea duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario