Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2018

24 de Diciembre de 2018

Lunes


Amanecemos con luz y voy a rezar a la iglesia con la exposición del Santísimo. Vienen unos cuantos,  no muchos, porque entre otras cosas se está notando un poco la bajada de temperaturas de finales de año.

Llevo el vehículo al mecánico y me prometen cambiarme una pieza y tenerlo listo para antes de las tres de la tarde. La broma sale por un pico, pero es que la dirección no marcha, y logro que me lo traigan para la hora.

Antes de ir a pueblos voy al hospital a ver a la niña y allí está con su madre, parece un poco mejor. Y en los pueblos comienzo por confesar al maestro que está mayor y luego explicar a los demás antes de la misa que vendrá a comulgar. Comenzamos la misa con luz del día, pero acabamos a la luz de la linterna. No hay mucha gente y les cuesta cambiar algo en la iglesia, incluso manifestar la alegría de Navidad, a lo que les animo incluso cantando villancicos…

Estoy un rato en la finca haciendo tiempo para el pueblo siguiente y viendo lo que pasa y contemplando las estrellas que se ven muy poco a causa de las nubes.

En Towama hay un grupito de gente y nos pasa lo mismo, el sentido de la fiesta no se manifiesta en la iglesia y les animo a que lo hagamos ver, que manifestar sentimientos no está prohibido, pero falta tradición al respecto.

En casa aún no han acabado la celebración, yo ceno y me preparo para acostarme, pues mañana espera día largo. He encontrado a los visitantes, ya habían cenado y estaban esperando fuera de la iglesia porque la misa se les hacía demasiado larga.

Estoy cansado pero no logro dormir bien porque cenando tarde no tienes hecha la digestión… Pero aprovecho también para leer.

No hay buena conexión y sólo llegan algunos mensajes de texto, los de imágenes toca esperar.

Es veinticuatro y tengo un recuerdo especial hacia Ella en el día en que nos da a su Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario