Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2018

23 de Diciembre de 2018

Domingo

He dormido a ratos, pero estoy en forma. No hay luz y saco la linterna. Me preparo para ir a los pueblos y me acompañan los que han venido a verme. En Mattru como llegamos bastante antes de la hora nos damos una vuelta por el pueblo saludando a la gente y rezando en algunas casas. No vienen muchos a la misa y bastantes lo hacen tarde. Me pregunto qué ha pasado, pero no tengo respuesta.

Vuelvo con los que me acompañan y les llevo a la finca donde Santos está ultimando algunas cosas que le quedaban pendientes y tratamos de medir la cantidad de agua que saca la bomba y pensamos que puede llegar a llenar el depósito hasta tres veces en un día. Al mismo tiempo hacemos regar la zona de la construcción que está más baja para vaciar el tanque y poder hacer trabajos en él.

En Towama tampoco hay mucha gente y también algunos llegan tarde, les animo a tratar de encontrarse con Dios y responder a su invitación, más que a venir a misa el domingo.

Vuelvo a la finca donde ya está todo preparado y el agua sale con fuerza y en buena cantidad. El tanque está lleno y el cálculo que han hecho es que se puede llegar a tener tres veces su capacidad cada día.

Después de comer y un rato de dormir salgo a dar una vuelta con Santos, las mujeres se quedan en casa lavando y preparando algunos encargos. Vamos a ver zonas de la ciudad como el estadio, la iglesia de los espiritanos, encontramos al mecánico, le enseño algunos árboles típicos de aquí y me llama Daniel desde el hospital, donde descubro que tiene a la hija ingresada y le llevo a comprar medicinas. Domingo por la tarde y farmacias cerradas… Más tarde me llama y ahora necesita sangre y de nuevo aparezco y busco una solución antes de pagar un dineral por ella…


Cenamos y la conexión a ratos con el generador en marcha es lo que tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario