Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2018

29 de Diciembre de 2018

Sábado


Me despierto con malestar y el problema es la cantidad enorme de polvo que estamos respirando, que ni las máscaras te impiden de tragarlo… Pero logro a lo largo del día ir trampeando la cosa. Acabaremos en catarro o en gripe.

Después de misa y desayunar, voy con Santos a poner unos azulejos a un pozo, es algo que me han enviado los rocieros que nos ayudan con los pozos pero que no había puesto hasta ahora por falta de quien te lo sepa hacer de manera adecuada…

Para empezar tengo una rueda muy baja de aire, y comenzamos la procesión en busca del vulcanizador que me falla el que conozco y, por fin, y después de más de una hora de espera, la cosa está arreglada. Pasamos por la finca donde  la cosa está en calma y en Lembema aparecen dos maestros y unos cuantos críos. Nuestro trabajo no es complicado y Santos lo hace con precisión.

Después de comer volvemos para un ligero toque final y luego vamos a Nagoyon para la reunión y quiero que haga lo mismo con otro pozo, pero esta vez ni el teléfono funciona, ni la persona a la que busco está en casa, con lo que dejaremos las cosas para mañana a ver si es posible.

Reuniones con maestros, que vienen tarde y a quienes doy las notas de lo que han hecho en el curso y animo a seguir en el trabajo con alumnos y padres para que el proyecto de la moringa sea una realidad efectiva.

Parejas. Hay tres y dos más a medias. Donde esperaba unos cuantos, estamos en la mínima expresión y donde no me lo esperaba, dos de las tres parejas piden que se les tenga en cuenta para casarse pronto. No me lo puedo creer, una sorpresa que no me esperaba…

En Tikonko las parejas no son tantas y esperamos un rato fuera donde aprovecho el tiempo para podar algunos árboles con las tijeras que Santos y Carmen me han traído. Las parejas es un reto a conseguir, primero rezar y luego ser testigos y espero que seamos capaces de realizarlo.

Camino de vuelta lleno de polvo, pero con viajeros felices porque se les ahora caminata.

La cena y las noticias en internet, además de la crónica es lo que finaliza el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario