Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2018

8 de Diciembre de 2018

Sábado


Me levanto con la luz de la linterna, lo mismo que en la iglesia hasta que encienden el generador. No hay mucha gente para la misa a pesar de ser fiesta. Hay aspersión del agua como cada sábado y trato de dar un tono festivo a la misa y la conmemoración del comienzo del oratorio.

Voy a rezar a la cárcel, de nuevo problemas para entrar, pero la paciencia todo lo logra y al final entro y me paso un buen rato comentando el evangelio y las experiencias con los presos, con los que reconocemos la presencia de Dios en medio de nosotros y cómo estamos salvados y lo manifiesta el que somos capaces de sonreír y de ver en los demás amigos, mejor que enemigos.

Están arreglando la carretera de enfrente de casa y hay dificultades a la hora de entrar y salir. Todo sea por tener una ruta con menos agujeros.

Me voy pronto a los pueblos y paso por la finca donde están trabajando y tienen algún problema con el abastecimiento de agua, espero que no sea grave.

En Nagoyon espero a los maestros, pero me hacen saber que es la semana siguiente; a veces pierdo la cuenta de las reuniones. Hoy las parejas han sido numerosas y ha habido algunas nuevas. La participación es buena, aunque no haya mucho que decir. Sí les hago ver que en la oración de esta mañana en la cárcel ha habido ambientillo y han sentido que Dios está entre ellos y les salva, lo mismo que hemos acabado reconociendo en la relación entre las parejas.

En Tikonko hay un grupo y otros más que van llegando, contando al final con ocho parejas, algo que no había visto antes. El tiempo que hablamos y presentamos propuestas, nos dan las siete y media, que junto con un poco que me entretuve en la finca al volver, me dan las ocho de la noche para la vuelta. Contento de la experiencia y deseando que siga aumentando.

La luz del generador nos permite leer las noticas, hacer la crónica ver los correos.

Creo que ha sido un día bastante especial en muchos aspectos y sobre todo pensando en la experiencia de don Bosco con María y en el contacto con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario