Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2019

11 de Enero de 2019

Viernes


Después de dormir bastante bien, me levanto con ánimo de hacer algo bueno, pasando por la ducha refrescante y entrando en el vehículo para ir a Tikonko donde hay algunos que se han adelantado y otros que van llegando. No puedo decir que son pocos en número, pero sí les pregunto por las esposas, pues lo que me habían dicho es que querían una misa para las parejas y al principio todos los presentes eran hombres. Al final ya había algunas mujeres y la cosa parecía más equilibrada.

Aún al final de la misa en este momento no es de día y vuelvo hacia la finca con los que van a trabajar. Cuando llegamos se ponen alrededor del fuego que han hecho el guardián y otros que allí están. Los conectores llegan a tiempo, pero hablando con ellos veo una actitud más de defenderse que de aportar algo positivo…

Voy a ver las escuelas, en Lembema han dado vacaciones porque han oído por la radio que es vacación, según lo que me dice el director. Hablo un ratito con él y veo que tiene interés en lo que hace; otra cosa es a lo que se llega en la realidad, pero por lo menos el interés está.

En Balei la cosa sigue igual que los otros días, el maestro jubilado está en clase y los otros maestros no aparecen. Hablo con alguno en sus casas… Cada uno justifica su actitud, pero creo que debo intervenir y poner un cierto orden en lo que sucede. Mañana tendremos reunión y veremos lo que sale.

Vuelvo a pasar por la finca y vuelvo a ver a los conectores. Me da la impresión de que no saben qué hacer o no quieren saberlo mucho…

En casa leo y descanso un rato después de desayunar muy tarde y a la hora de comer no tengo demasiado apetito y sí echo una siesta que me recupera y luego voy de nuevo a la finca para ver lo que pasa. Los trabajadores hace rato que se han ido me dice el guardián y me quedo un buen rato viendole plantar la citronela que llevé ayer y siguiendo el trabajo de los albañiles.

Vuelvo y me paso por la casa del catequista, rezamos juntos y me da citronela que llevo a la finca para plantar. Llego a casa y el generador nos da la luz para cenar y conectarnos, después, aunque sólo sea a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario