Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2019

26 de Enero de 2019

Sábado

Nos levantamos con luz, como casi toda la semana. Hay la reunión de los obispos del país en la ciudad y pensamos si se trata de dar una imagen de que algo funciona… 

Para la misa no hay mucha gente y después de la misa y desayuno intento contactar con el mecánico, pues el depósito del coche está goteando… Me lleva largo rato contactarle y eso hace también que llegue tarde a la oración en la cárcel, pero veo que no hay problemas y puedo entrar y estar un buen rato con ellos rezando. Y como de costumbre la experiencia es interesante y la respuesta que dan es positiva en especial al saber que HOY, la palabra del evangelio que nos invita a tener fe en Dios, también se cumple entre ellos en la cárcel. Estoy satisfecho del trabajo realizado en la cárcel y en especial el trabajo que hacen de relacionarse como amigos entre ellos. 

Cuando salgo de la cárcel vuelvo a casa, pues es tarde y no tengo tiempo para muchas vueltas. Es casi la hora de comer y limpio un poco la habitación. Después de la siesta espero pacientemente la llegada del vehículo, cosa que no sucede y cuando llamo me dicen que han tenido problemas y que tardará en llegar. 

Como se me hace la hora me monto en una moto y me lleva hasta Nagoyon. Mucho polvo y algunos otros inconvenientes, pero estoy con la gente y les hago ver que cuando hay problemas, también estoy con ellos. 

Los maestros han llegado tarde y no todos. Hemos leído el evangelio y tratado de comprender lo que nos dice Lucas, y la cosa no ha sido nada fácil, incluso leyendo el texto en su lengua y repitiendo hasta seis veces con el aparato que tiene registrado el evangelio en la voz. 

Con las parejas pasa lo mismo, llegan pocos y algunos tarde. Les hago ver que el que quiera ser padrino de otros tienen que ser regular a la misa y a las reuniones para poder enseñar el camino a los otros. Promesas hay, otra cosa es lo que llegue a ser realidad. 

Me trae la moto hasta Tikonko y hay algunos que nos están esperando y otros van llegando. Hay diez parejas en total en la reunión, cosa muy buena, mejorando otras proposiciones. 

Cuando está anocheciendo salimos en la moto desde Tikonko y me paso por la finca para ver y ser visto. Me dejan en casa y es entonces cuando llamo al mecánico, la conexión funciona y se presenta con el vehículo reparado. 

Las noticias, los correos y alguna página, hacen de ayuda en las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario