Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2019

20 de Enero de 2019

Domingo

Me fui tarde a dormir, pero el tiempo en la cama ha sido bien aprovechado. Me preparo para ir a los pueblos en una mañana típica del momento, medio fresca, medio polvorienta, con cierta niebla y con el reloj de la gente distorsionado porque no sale el sol a la hora… 

Voy a buscar al maestro y después de la misa me acompaña a Tikonko, sitio que conoce porque ha vivido allí muchos años y por eso le he invitado, pues imagino que alguien que solía recorrer el camino andando, ahora le hará ilusión volver a ver a la gente y el paisaje. 

En Nagoyon no son muchos los presentes y algunos llegan tarde. En Tikonko seguimos con la misma tónica de llegar tarde y les propongo que vengan a rezar al rosario antes de la misa y me lo prometen, pero sugiero que se apunten los que quieran y veré si me creo las palabras que me dicen o las obras. 

Vuelvo al maestro a su pueblo y voy a ver un trabajo que acaban de comenzar en la escuela, un grupo quiere hacer unas letrinas, pero han comenzado contando con la gente del pueblo y no se han dado cuenta de que el terreno es de la diócesis… Habrá que seguir a ver en qué dan las cosas. 

Para comer hay un buen pescado con una salsa que añadiendo un poco de arroz, da a todo el conjunto un sabor agradable. Durante la siesta me llaman para ver de hablar del problema de la escuela y voy a Towama y enseño al que me viene a hablar la plantación que tenemos de moringa y le hago ver que es lo que tenemos previsto hacer en la escuela del pueblo y ellos han venido a poner en el terreno su construcción… No parece muy contento de lo que le digo, pero no estoy por darles la razón a quienes han entrado en nuestro terreno sin permiso... 

Estoy un buen rato en la finca viendo lo que pasa en torno al vigilante y sabiendo sobre el terreno lo que hay para poder comprender las reacciones que han tenido estos días pasados. 

En casa cenamos y después recibo unas fotos de la carga del contenedor de ayer en las que veo que han entrado los paneles solares, lo que hará que tengamos luz en la nueva construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario