Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2019

28 de Enero de 2019

Lunes

Me levanto con ánimos y me voy a rezar a la iglesia. Sigo la misa en la parroquia y después del desayuno tenemos la reunión de comunidad, donde se tratan los temas de costumbre, la casa, la parroquia, la finca, el proyecto moringa y seguimos enfrentándonos a retos de una parte y de otra. 

Salgo a invitar a participar con nosotros en la fiesta de Don Bosco a los religiosos que están más cercanos y en los dos sitios me responden positivamente. También hablo con Andreas para saber con certeza de su visita esta semana y me voy a la finca a ver el trabajo que están haciendo hoy que han comenzado a trabajar con el tractor. La realidad no es muy entusiasmante, pero también pienso que hay que dar tiempo. 

Estoy un rato con los albañiles y veo lo que van haciendo en los diversos sitios en los que trabajan, la cerca, la administración del proyecto moringa y el implante de lo que será la base para le deposito del agua. Van a buen ritmo. 

Después de la siesta, y ahora el sol calienta fuerte, me voy de nuevo al campo donde los albañiles siguen en su empeño y los que vienen de los pueblos han estado alrededor del tractor y se sienten cansados. Me siento con ellos un rato a la sombra y trato de darles ánimos y motivarles para el trabajo y sobre todo hacerles ver que lo importante es que aprendan para luego hacer en sus tierras y permitir que otros aprendan y la vida de muchos cambie. Yo creo que lago les ha llegado. 

Les llevo a destino. El camino es largo, pero se recorre a buena velocidad y mientras volvemos a sus casas, rezamos el rosario, algo que voy inculcando en todos como medio de rezar cuando se viaja. 

Vuelvo para la novena, con bastante asistencia y después un rato de estar compartiendo con la gente que ha venido y que se siente a gusto cerca de nosotros. 

Cena, informaciones y crónica cubren el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario