Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2019

18 de Enero de 2019

Jueves

Me despierto un rato antes y estoy leyendo hasta que se hace la hora y me voy a rezar con la gente de Tikonko. Me llama la atención que hoy están un rato antes y unas cuantas mujeres, algo que la semana pasada había fallado y les felicito por ello. También están presentes algunos de otro pueblo que irán a trabajar en la finca, con lo que el número es crecido. Les animo a leer la Palabra de Dios, como nos recomienda el papa. 

En la finca y con los que he traído en el vehículo estoy un buen rato viendo cómo van las cosas. Por una parte creo que se está recuperando la ilusión y eso me parece importante y por otra también estoy haciendo hoyos para preparar el compost de forma que se vaya viendo que también en la finca empezamos a tomarnos en serio lo que decimos a los campesinos. 

En casa dedico un rato a preparar lo que haré mañana y luego salgo a llevar una biblia a un amigo musulmán que me la ha pedido, además de consultarle temas de materiales de construcción en los que es entendido. 

Después de comer me voy a la finca donde veo el trabajo que han hecho y me entretengo siguiendo de cerca algunas de las construcciones hoy que no he visto que trabajen los albañiles. Tengo un reto de presentar un segundo plano al que Andreas ha presentado y creo que lo conseguiremos, pues me ayudan en la tarea. 

Mañana sale el contenedor desde Pamplona y me paso mucho rato hablando con unos y con otros a través del whatsapp viendo cómo serán las cosas en Pamplona. Por lo menos hay algo que se ha preparado en el último minuto y que ha llegado a tiempo para entrar mañana, las placas solares que nos permitirán que tengamos luz sin ruido en la finca. 

Sigo con planes y soñando y espero que lleguemos a alguna conclusión si no es por el momento lo será más tarde. He hablado con Coco de la construcción de escuelas y del voluntario que a través de él nos llegará para preparar los semilleros de árboles frutales. 

Hay conexión a ratos y puedo hablar con Loli que sigue cuidando a sus padres con gripe y con Carlos que tiene a su padre en el hospital y me prepara planos del edificio… Hay gente que tiene más moral que… Y a esos y los que mañana van a cargar el contenedor les quiero reconocer su trabajo y darles las gracias y espero que Dios se lo tenga en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario