Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2019

29 de Enero de 2019

Martes

Hoy toca ir a rezar a Nagoyon. El camino es largo, pero está en estado aceptable. En Tikonko hay dos que me esperan para ir a rezar y luego venir a trabajar a la finca. Hay un buen grupo de gente, aunque no muchos comulgantes. Celebramos a Don Bosco, pues no lo haremos durante la semana con ellos.

No he dormido casi nada en toda la noche, hoy no tocaba y no ha habido forma. Me levanto débil, pero con ánimos de hacer el trabajo. En la finca me encuentro con los trabajadores y les animo en su tarea. Vuelvo a la escuela a Balei, pues les he prometido venir a ver el trabajo de los maestros. Primero no están a la hora, siguen con problemas y no sé por dónde atacar, pero es algo que tengo que intentar solucionar a ver qué da de sí esta semana.

Me llevo la inesperada sorpresa de que los alumnos no saben leer en inglés… Esto me ha seguido todo el día en la imaginación y trato de ver la forma de empeñar a todos en el intento… Seguiré pensando y espero llegar a una solución aceptable, pues hay mucho en juego para que puedan ir a la secundaria.

En la finca siguen los trabajadores con el riego y pensando en comenzar los hoyos para el compost que se va retrasando, pero es otro de los retos y espero no perder el tren en estos momentos cruciales.

Vengo a casa y estoy cansado y duermo un poco. Después de comer de nuevo duermo y me levanto con muy mal cuerpo, lo que me hace quedarme en casa en plan de descanso y esperar que mañana esté en mejor forma que esta tarde.

Hoy la conexión es buena y puedo leer correos y noticias. Ayer me llegó el anuncio de ayuda desde Navarra para dos pozos y un donativo a emplear en lo que necesite… Como no dormía, tuve bien tiempo de rezar y agradecer a Dios por tan generosos donantes.



He compartido un video de don Bosco con no sé cuanta gente. Conocer su vida nos anima a seguir en el trabajo e imitarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario