Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2019

22 de Enero de 2019

Martes

Nos levantamos con luz. Voy a rezar a Nagoyon y si cuando llego hay unos poquitos, al final ya son un buen grupo, y es que lo mismo que yo llego de lejos, ellos también vienen de varios pueblos y lo hacen andando. 

Traigo a los que vienen a trabajar a la finca y a otros que se apuntan al viaje y vengo a casa pronto para después del desayuno visitar a gente en la ciudad. Comienzo por los soldadores que son los que me harán estructuras para una construcción y voy a ver a alguien que tiene moldes para pozos y resulta que es un parroquiano que me conoce y a quien no conocía personalmente. Me voy a ver a los de la agricultura del gobierno y me dan buenas promesas para obtener semillas de árboles frutales. Esperemos que sea la realidad. 

Vuelvo de nuevo a la finca y veo que el trabajo no está en su mejor momento y los animadores desaparecen, lo que me hace ver que seguimos con necesidad de organizar y concienciar a los que lideran a los trabajadores. Mañana tendremos reunión y habrá que tratar el tema. 

Vengo a comer y me siento cansado de haber bregado toda la mañana, pero un rato de siesta recupera cualquier cansancio y voy a la finca, donde estoy un rato viendo que los albañiles no están y el trabajo espera. 

En Balei sigo un rato el catecismo y después les paso la peli de Don Bosco que ya han seguido otros días. Hay un grupo de unos treinta que vienen al catecismo. 

De vuelta me encuentro una moto con problemas de gasolina y los que viajan son conocidos por lo que no me cuesta nada llevarles el resto del camino que cuando llegamos a Bo ya es noche oscura, pues nos hemos entretenido también un poco en la finca. 

Ceno y sigo las noticias en la conexión que funciona a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario