Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2019

1 de Enero de 2019

Martes

Me levanto sin luz, pero la linterna funciona. Voy a rezar a Nagoyon donde Hay un buen grupo que llega tarde. Hay niebla y es difícil calcular la hora cuando no se ve el sol.

Como no tengo prisa, hoy hago una homilía más larga y alguien me traduce. Desciendo a detalles concretos de la vida de cada día de la comunidad y animo  a cada uno a tomar sus responsabilidades. Por lo menos han escuchado lo que les digo, otra cosa será lo que intenten hacer y lo que les salga. Voy a buscar al maestro de Balei y le reintegro a su sitio al finalizar la misa.

Hay unos cuantos que vienen a Tikonko y me paso por la iglesia pensando en lo del año pasado, que no hubo nadie presente y me encuentro con un grupo de adultos  tratando de rezar y en vista de lo cual celebramos la misa con cierta calma y animado a los presentes a vivir la vida familiar como un reto y a rezar juntos en familia y en comunidad.

En casa me encuentro a Carmen que está un poco triste por el recuerdo de la muerte reciente de su madre y trato de animarla. Después comemos y una buena siesta arregla muchos cansancios.

Me llega la noticia de la muerte de Valerio, el salesiano que ha pasado muchos años en África y con quien compartí seis años en Cinkansé y de quien guardo un muy grato recuerdo. Pedimos por su eterno descanso.

Hay una mujer de Tikonko que ha dado a luz y vamos a verla al hospital, lo que le da una gran alegría. La criatura, una niña, ha tenido algún contratiempo y está en observación, pero es posible que mañana tengan el alta y les he prometido llevar a madre e hija a su pueblo.

Sigo leyendo un rato y luego la salida con Santos y Carmen a tomar una bebida antes de cenar un poco de lo que nos han traído durante el día.

La noticia de la muerte de Valerio nos ha dejado un poco serios, a pesar de que era algo que sabíamos y esperábamos, pero nunca quieres que llegue.

La cena, las noticias y la conexión a internet ponen fin a la jornada primera del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario