Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2019

13 de Abril de 2019

Sábado


Nos levantamos sin luz y me duermo un rato más, el cansancio sigue presente, pero es bueno el que me pueda dormir sin dificultad. Rezamos en la iglesia antes de la misa en la que hay un bautizo de bebé.

Después de misa y desayuno preparo cosas para la tarde, y estoy un rato rezando en la iglesia, y me quedo dormido… Y me encuentro en buena forma. Voy a ver al carpintero, cruzar la calle sigue siendo un problema y cuando llego a su taller no está. Me lo tomo con paciencia, estoy un poco entretenido con los críos y por suerte llega el carpintero quien me promete que hoy me acaba la colmena. Antes de que acabe la mañana vuelvo otra vez y veo que las cosas van lentas.

Después de comer preparo las cosas de los pueblos y contacto a la moto que me va a llevar. Como ya nos conocemos, me parece que las cosas van a funcionar… Tengo que esperar un buen rato antes de que llegue y por suerte recupera el tiempo en el camino con una mayor velocidad. Me deja en un pueblo y le digo que me vuelva a buscar dos horas y media más tarde… No aparece y entonces no hay cobertura… Vuelvo a pata durante más de una hora y cuando hay cobertura me viene a buscar… No sé qué había entendido, pero hoy me he dado un buen paseo y sudado lo que quise.

Le reunión con las parejas hoy no ha sido brillante y además con poca asistencia. Veo que hace falta un compromiso de tipo social que no aparece y que no les sale la preocupación por ninguna parte… Paciencia y a seguir adelante a ver cuando se manifiesta.

Antes he tenido reunión con los maestros que han venido para pasar un control de conocimientos de catecismo. No todos estaban presentes y también con estos tengo que pelear para motivarles y hacer que sigan trabajando con sus alumnos.

Cuando llegamos a Tikonko hay tres que me esperan y me dicen que las mujeres se han ido a preparar la cena. Tenemos un rato de intercambio bastante positivo y quedamos de vernos mañana y seguir con lo que llevamos entre manos.

Volviendo a casa paso por la finca donde ya es de noche y quedan algunos de los albañiles que han estado trabajando durante el día. Veo lo que han hecho, pero espero poderlo ver con más claridad mañana, si me da tiempo.

A pesar de llevar casco, gafas contra el polvo, máscara para respirar, siento la boca seca y el sabor de la tierra que respiras cuando andas por la pista reseca y polvorienta a pesar de que ha llovido hace un par de días.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario