Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2019

19 de Abril de 2019

Viernes


Es viernes santo, pero mi primera salida es a un pueblo donde no tienen agua y con quienes intentamos resolver el problema pronto y bien.

El viaje ha sido sin problemas. Voy con el conector y con dos de los que van a trabajar en el pozo. Nos hacen esperar un poco, pues la realidad es que ayer hubo una función en el pueblo cercano y la gente joven ha pasado la noche en la fiesta y ahora levantarse para una reunión, cuesta… Hasta que pido la lista de los equipos de gente que va a trabajar en el pozo y paso lista y acaban saliendo de la estera.

Les razono que estar en la fiesta es posible, pero estar para la reunión del pueblo para tener agua  es obligatoria y todos, pues todos nos lavamos y bebemos agua cada día. Marco el sitio donde comenzaremos el trabajo, llamo a los equipos de gente que van a trabajar, pido que me muestren el sitio en el que va a dormir el pocero que estará con ellos y finalmente nos despedimos con promesa de que los poceros vendrán esta tarde para comenzar el trabajo mañana.

Veo que están motivados, creo que hay buena voluntad, aunque los que no han dormido esta noche están fuera de control, pero eso es transitorio y después del sueño las cosas vuelven a su cauce.

Nos paramos en Lembema, donde el maestro no ha ido a consultar lo de los sordomudos y me promete hacerlo posteriormente. Saludo a varios maestros. Han acabado las clases y los críos también me vienen a saludar. En el camino de vuelta nos paramos un poco, compartimos unas galletas como desayuno, pasamos por la finca donde veo que los semilleros están bien regados y en casa les doy a los poceros una cuerda de las que nos llegaron para los pozos y el resto del material ya lo tienen ellos.

Contacto al que me cambia el dinero, pues me he quedado sin existencias y tengo que dar un avance al que va a trabajar en el pueblo para que deje a su familia y antes de comer me echo un rato, pues sigo con los efectos del viaje en moto a los pueblos, que me dejan bien cansado, pero un rato de reposo me deja de nuevo en forma para seguir con lo que toca después.

Hoy es la ceremonia del viernes en Towama. Voy en una moto. Hay mucho polvo y hace calor. Cuando acaba el viacrucis comenzamos la ceremonia de la tarde del día y no tardamos mucho, un poco más de una hora. No he hablado casi en la homilía y he hecho las cosas breves en el resto. Los que ya tienen el viacrucis antes, están cansados y se nota.

Finalizada la ceremonia nos despedimos hasta mañana y encuentro una moto sin mucho problema que me trae a casa. Es buena hora para hacer la colada y me dedico a lavar con cierto detalle la mucha ropa sudada y polvorienta de los caminos.

Cuando viene la luz pongo lo que he lavado en la centrifugadora y así tarda menos en secar leo las noticias, mando algunos correos y se me caen las persianas, que el día ha sido sin mucho tiempo para descansar. Espero dormir para estar en forma mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario