Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2019

25 de Abril de 2019

Jueves


He dormido bien y mucho y estoy en bastante buena forma. Voy a rezar a Mattru, donde ayer el catequista preparó la ceremonia de matrimonio de una pareja. Debería haber estado, pero estuve en otro pueblo en el entierro del maestro.

La pareja que se casa, son mayores y ella es musulmana. Hemos hecho toda una labor de preparación a lo largo del tiempo y hoy podemos ver los frutos. Invito a otras parejas a seguir los mismos pasos.

La ceremonia es sencilla, dentro de la misa y después de hablar un buen rato haciendo comentarios sobre mi experiencia en las muchas veces que he ido al pueblo, concluimos con una ida en vehículo a la casa de los recién casados. Me ha alegrado ver a John, así se llama el novio, que logra realizar un sueño largo tiempo deseado.

Después de llevarles a casa, rezamos, como lo solemos hacer normalmente y me encamino hacia la finca, donde me encuentro con los trabajadores y con poca cosa que hacer. Estoy un buen rato con ellos, lo mismo que hice ayer y dando valor al trabajo que hacen y a la profesión de agricultor, además de decirles que en equipo las cosas se hacen mejor.

He visitado el pozo de agua comenzado en la zona de las bananas, he visto que las papayas se van defendiendo en la sequía y hablo un rato con el empresario que construye y nos ponemos de acuerdo en trabajos y ocupaciones. Henry, el que trabaja con nosotros viene conmigo a casa y comentamos el progreso del proyecto y la necesidad de encuadramiento de los trabajadores.

Desayuno y me acuesto un rato porque estoy cansado y vale más descansar que agotarse más. Después de comer me echo la siesta y cuando despierto voy a ver al carpintero que sigue a vueltas con la colmena. Al final me entrega algo parecido a una colmena, pero que deja mucho que desear, pero es lo que me ofrece…

Voy a rezar un rato a la capilla y luego a la exposición del santísimo en la iglesia. Durante la misa estoy un rato y luego salgo y preparo cosas para mañana.

La luz del generador, una potencia mediana, es algo que nos ayuda a pensar en el servicio que nos harían unas placas solares…

Cansado y con sueño, me retiro a la habitación y a la cama, que mañana nos esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario