Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2019

28 de Abril de 2019

Domingo


Me cuesta dormir y me levanto con sensación de cansancio y es normal porque el calor se deja sentir. A pesar de todo me preparo para los pueblos y comienzo en Nagoyon, donde no hay mucha gente y les hablo de la necesidad de estar unidos a la comunidad, pensando en el caso de Tomás que nos cuenta el evangelio. Creo que les cuesta el trabajo de la tierra y los alrededores de la iglesia dejan qué desear y les animo a que hagan algo para mostrar su interés por lo que tienen entre manos.

En Tikonko me encuentro con muy poca gente. Parece ser que ha habido fiestas nocturnas y después de la jarana no les ha quedado tiempo para ir a la misa el domingo. Los que están no son los que tienen que escuchar la bronca, sino los que no han venido. Habrá que buscar el momento en que les podamos encontrar.

Como me queda tiempo suficiente antes de venir al pueblo siguiente, me doy una vuelta por Lembema, el pueblo donde hay una escuela y con los críos tratamos de crear una comunidad, pero hoy me encuentro con la puerta cerrada. Es posible que se hayan adelantado a la hora.

En Towama los de siempre y la normalidad. Intento explicar la dificultad que tengo de que hay muchos que vienen a misa y no comulgan. Creo que hay que dar tiempo y hacer que las cosas vayan madurando a partir de leer el libro que han recibido y que se han tomado con interés.

Vengo a casa y me siento cansado por lo que me echo la siesta y luego como un poco de arroz para salir de nuevo hacia Towama donde tenemos reunión de los líderes de los diferentes pueblos y escuelas.

La reunión pasa por la normalidad, explicaciones, iniciativas y debates si cotizar o no hacerlo. Me parece que hay comunidades que  están preparadas para ello y otras menos, pero veremos a ver dónde llegamos.

Finaliza la reunión, un arroz no muy picante y unas conversaciones con unos y con otros y la vuelta a casa con los maestros que mañana se incorporan al trabajo del college.

Me siento cansado y con fiebre. No hay luz y me tomo un poco de arroz para poder tomarme las pastillas del paludismo, pues más vale prevenir. Sudo, duermo un rato, más tarde cuando viene la luz del generador, abro el ordenador y sigo el resultado de las elecciones. Espero que una noche de sueño me ayude a estar mañana en forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario