Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2019

20 de Abril de 2019

Sábado


Nos levantamos sin luz, es sábado y, como las ceremonias son por la tarde, aprovecho para presentarme temprano en la finca y ayudado por el guardián, que lo hace con muy buena voluntad, revisamos el vivero de anacardos y preparamos bolsas para unos cuantos más. Fácil de contar, pero le trabajo que me ha costado no es poco y estoy contento del resultado. Vuelvo a casa con una moto que me encuentro en mitad de camino y estoy tan cansado que me dan calambres, pero agua y azúcar, hacen que la cosa se calme.

Después de la siesta vuelta a los pueblos. Me lleva un conector. Estamos en Potehun, donde esta mañana comenzaron el pozo. Van a buen ritmo. Lástima que les ha salido una zona un poco difícil de cavar, pero lo están haciendo con motivación y dedicados a ello.

Vamos a Yeobiama donde estamos con los de las moringas, pero también preparando el terreno, pues será el siguiente sitio en el que intentemos el pozo. Pasamos por Balei y llegamos a Nagoyon donde la reunión de las parejas está en marcha. Les dedico un buen rato, el tiempo que me da el que me ha llevado en moto y me prometen que se reunirán mañana para tomar decisiones, algo que espero hace tiempo y que me parece que por lo menos lo van a intentar.

En Tikonko las cosas no están dispuestas y nos volvemos, pues queda programa que llevar a cabo.

Me traen a casa y me preparo para ir a Towama donde tendremos la vigilia pascual. No hay mucha gente, pero la cosa es familiar y ordenada. Intento no ser largo, pues los jóvenes duermen en los bancos.

Volver a casa por la noche es problema, encontrar una moto es complicado, pero por suerte he encontrado una después de andar diez minutos. Hemos mantenido una amigable conversación y me dice que ha estado en Liberia y que la experiencia no le fue muy agradable.

Ceno, leo las noticias, hago la crónica y a dormir, que mañana espera quehacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario