Vistas de página en total

sábado, 27 de abril de 2019

27 de Abril de 2019

Sábado


Me levanto con cierta parsimonia, es sábado y rezamos en la iglesia. La realidad es que hay más bien poca gente y se maquilla con algunos que llegan tarde. Saludo a algunos de los que han venido y luego me vengo a desayunar.

El tiempo se pone mustio y acaban cayendo unas gotas, lo suficiente para quitar el polvo del suelo, pero no más. Preparo cosas para la tarde y la finca. Me llaman que han previsto una misa esta tarde por el maestro fallecido y acepto la sugerencia. En casa hay una boda y llena todos los otros caminos.

Después de comer y la siesta salgo en el vehículo hacia Nagoyon, pero me paso por la finca para ver a los que trabajan, algunos albañiles y el guardián, que sigue con malaria.

También en Tikonko me paso por casa del señor que tiene la colmena y nos entretenemos un rato recordando a Luis, quien le ayudó con las abejas.

Llegado a destino me llama la atención la poca gente que hay y la realidad es que acabamos siendo unos cuantos, pero muchos menos de lo que me esperaba. Ni siquiera los críos de la escuela han venido organizados y algunos de los maestros llegan tarde o no llegan.

Les hago el comentario que no me parece esto la forma de agradecer a un maestro que ha pasado más de veinticinco años de su vida entre nosotros y me lo reconocen, pero no me parece que estén dispuestos a hacer algo mejor… ¿?

En Tikonko hoy hay una pareja y media… Paciencia y a ver lo que da de sí la semana que viene. Me paro en Towama porque me acompaña uno que viene para estar con los del coro y no han llegado, por lo menos es el comentario del catequista.

En casa el guardián se ha retrasado y los otros han ido a una fiesta, por lo que comienzo la cena solo, pero pronto vienen y cenamos juntos.

Estamos sin luz de la ciudad. Lo estaremos por bastante tiempo, pues el arreglo de la calle también incluye el cambiar los postes de la luz y parece que eso es tarea de mucho más envergadura de lo que ellos suelen tratar…

La conexión funciona, leo las noticias y veo los correos y luego la crónica. Y los días se pasan rápidos y el fin de mes se nos viene encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario