Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2019

7 de Abril de 2019

Domingo


Amanezco con sueño y duermo un poco más. Hace un cierto fresco y se nota que el agua está menos caliente que otros días. Preparo lo necesario y quiero salir a los pueblos. Quien ayer me prometiera que estaría presente pronto por la mañana, no responde y tampoco lo hace quien me suele llevar porque su moto está averiada.

La lucha por la moto, pronto por la mañana es un problema porque son escasas, y después de varios intentos acabo encontrando a alguien que acepta llevarme, aunque la verdad es que no ha comprendido mucho lo que le he propuesto. Acaba aceptando cuando le ofrezco para desayunar un paquete de galletas que llevo en la mochila.

Nagoyon y Tikonko, en los dos sitios les hago ver la necesidad que tienen de organizarse y hacer algo por los terrenos que tienen alrededor de la iglesia. Creo que debo seguir insistiendo para llegar a que hagan alguna cosa.

Volviendo a casa me paso por la finca para ver lo que están haciendo y en Towama hay buen número de gente que reza el rosario cuando llego un poco a tiempo de los otros pueblos.

Me traen a casa en moto y después de comer un poco de un plato que nos dieron ayer, me voy a dormir,  que tengo tarde de reunión. Me cuesta dormir, pero al final lo logro y despierto con tiempo para ducharme y salir, pues la moto ha venido a buscarme.

Por suerte viaje sin novedad, cosa no corriente por aquí, tanto a la ida como a la vuelta. La reunión con los temas del momento y la distribución de las ceremonias en la semana santa. Me parece que hay ganas de hacer algo, pero mucha ignorancia de lo que es la semana santa y sus diferentes celebraciones.

Estoy cansado del traqueteo de la pista, pero estoy contento de haber visto a la gente y compartido con ellos sueños e inquietudes y espero que algo vaya cambiando sólo y simplemente por la buena voluntad que tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario