Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2019

29 de Abril de 2019

Lunes


He dormido bastante bien y los efectos de las pastillas hacen su trabajo. Me levanto envuelto en sudor y con mal cuerpo, pero me incorporo a la vida comunitaria.

Tenemos la reunión de los lunes y después, como sigo sudando, me cambio la camiseta y me voy a ver a los maestros que están en clase durante el periodo que los alumnos están de vacaciones. Me encuentro con ellos en el recreo y veo que hay también buen número de conocidos en las clases; incluso quienes no me conocen vienen a ofrecerme plantas de moringa que tienen en un vivero… y lo que me llama la atención, varios más me vienen a pedir que les ayude económicamente… Luego pienso en la situación de la gente joven y en el nada que se les ofrece como posibilidades y me motivo para seguir estando con la gente de los pueblos y hacerles ver que merece la pena ir a la escuela, pero que merece la pena trabajar en el campo.

Sigo sudando y cambiando camisetas y duermo un buen rato la siesta para después seguir haciendo algo, antes de dejarme abatir por la malaria. Estoy preparando semillas de aguacates para plantar en el campo y también tengo una reunión con los maestros cuando acaban las clases. Les animo en el trabajo, pues veo que la situación no es fácil.

Estoy un rato preparando lo que tengo que hacer para mañana y vuelvo a otra reunión con los conectores para ver qué hacer con la gente de los pueblos en la que estamos haciendo pozos o donde pensamos hacerlos, pues motivar al personal es importante para todos en el trabajo que tenemos con ellos.

Me tomo un poco de fruta para la merienda y me tomo las pastillas y me echo un rato, despertando casi a las doce, cuando se ha ido la luz del generador y todo está en la oscuridad y el silencio…

Me doy una vuelta por el comedor, me tomo un poco de agua y una fruta, escribo la crónica y me vuelvo a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario