Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2019

18 de Abril de 2019

Jueves


He logrado dormir bastante bien y me llama al teléfono el que me va a llevar al pueblo que ha venido antes de lo que esperaba. Me preparo tan pronto como puedo y a las seis estamos camino de Potehun, el pueblo que no tiene carretera y que tampoco tiene agua.

Cuando llego lo primero que hago es ir a ver el sitio donde buscan el agua, más de un kilómetro del pueblo y con interesantes historias de miedo y desaparecidos, pero llego al sitio, veo lo que hay, tomo unas fotos y nos volvemos para la reunión, que comenzamos rezando para pedir a Dios la fuerza para hacer algo bueno.

Les paso unas cuantas diapositivas de pozos y su construcción para que vean que tengo un cierto conocimiento del tema y luego quedamos de encontrarnos todos mañana, pues hoy algunos han salido ya del pueblo.

Vuelvo, paso por Lembema, encuentro al maestro que no ha ido a lo de los sordomudos porque la moto no le funciona, volvemos por la finca donde los anacardos están saliendo con fuerza, pero están plantando moringas, cosa que no me parece acertado y así lo intento hacer saber a los responsables, con el problema de la comunicación y del teléfono que no funciona.

Paso la tarde a la sombra del ventilador, cuando hay corriente, preparo lo de la misa de la tarde, leo, pienso en lo que tengo que hacer mañana y preparo antes lo que necesito.

Voy a un pueblo, Towama, donde la gente no tiene prisa, algunos vienen a confesarse antes de la ceremonia y no hay muchos en la oración. Explico las lecturas y animo a que cada uno seamos los servidores de los otros.

Lavar los pies es algo que ya he hecho otras veces y me lo tomo con calma. En ese momento intento ser agradable con la gente y sonreír que creo que es la mejor forma de servir. Acabada la misa estamos un momento en adoración y cuando salgo y pienso que voy a tener problemas para encontrar una moto, los feligreses me han buscado una que pasaba, un señor muy amable con el que he tenido una conversación viniendo a casa.

Cena, noticias, crónica y dormir, que mañana toca salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario