Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2019

21 de Abril de 2019

Domingo

Tengo la sensación de haber dormido bien y me encuentro en forma. No hay luz. Cuando estoy preparado llamo a quien me va a llevar en la moto y no contesta, me bajo a la calle y negocio con otro que pasa, con quien tengo una sensación agradable, es del norte del país y es musulmán, pero le llama la atención lo que hago en los pueblos y le gusta que le doy un paquete de galleas para que desayune.

Nagoyon entra en vía de normalidad, pero espero que en la reunión que tendrán por la tarde se decidan cosas que sean positivas para todos. Les hablo de la vida de Jesús resucitado presente en las actividades de nuestro día. Ayer estuve organizando el vivero, vida de las plantas, por la tarde estuve en un pueblo donde cavamos un pozo, el agua como vida. Fuimos a otro pueblo y una mujer joven me trajo su bebé, recién nacida y estuve con ella en los brazos un buen rato. Todo es vida y por todo hay que dar gracias. Lo mismo hice en los otros pueblos.

En Tikonko ha habido una ceremonia por la noche y hoy tenemos la resaca. No hay más gente que otras veces, lo que me llama la atención, pues por pascua la gente se suele hacer presente.

A Towama hay un buen número de gente presentes, aunque algunos llegan con retraso. Hace calor a pesar de que hay ventiladores y sudo la segunda muda que traje de repuesto. En las ofrendas hoy traen unos ñames, agua y un par de gallos vivos, que arman ruido y cantan lo mismo en la iglesia que cuando vengo a casa en una moto.

Como y echo la siesta. Hace calor y se suda. Después de un buen rato en el que no hay luz, me voy a dar una vuelta por el barrio, saludo a los críos y me paseo para no sufrir el calor que hace en casa sin luz.

He preparado una colada y me lleva su tiempo hacer que las cosas estén en forma y aclaradas. Después paso por la máquina que centrifuga y el secado es cuestión d mucho menos tiempo.

La oración, la cena, las noticias, que hoy la conexión deja mucho que desear, ponen fin a un día de resurrección y de vida y de acción de gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario