Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2019

16 de Abril de 2019

Martes


Me levanto temprano y para antes de las seis ya estoy en Nagoyon, donde hoy por primera vez, me he encontrado con una sola persona, el maestro de Balei. Me lo tomo con calma, rezamos el rosario y luego en la moto me llevan a Potehun, otro de los pueblos sin carretera y sin agua.

Me reúno con la gente, que me conoce por habernos visto en muchas ocasiones. En el pueblo ya he estado un par de veces, siempre a pie y hoy nos entretenemos un rato hablando de la necesidad que tienen de agua. Les pido colaboración y la ofrecen en forma de sacos de carbón. Como no tengo las cosas muy claras a la hora de quién va a hacer el trabajo en el pozo, quedamos en que seguiremos en contacto.

Me han dado buena impresión. Creo que el que lleva el programa de la moringa está haciendo un buen trabajo y esperemos que la cosa continúe. Por el sendero acabamos en la pista que va a Lembema y me entretengo un rato en la escuela con alumnos y maestros antes de venir a la finca donde han comenzado el trabajo los campesinos y también los albañiles.

En casa me tomo el desayuno y me acuesto un rato para recuperar el cansancio de la moto y después leo y preparo lo de la semana santa. Después de comer me echo un rato la siesta. Se suda con profusión y a la sombra del ventilador se puede soportar. Espero que me llamen para contactar con gente que trabaja en los pozos, pero no llega la llamada, así que a esperar a mañana a ver si hay más suerte.

Vienen a cenar con nosotros tres curas nigerianos con los que tenemos un rato de agradable conversación. Hemos recuperado la conexión y leo las noticias. Luego empieza a llover, con lo que la temperatura baja y se podrá dormir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario