Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2014

13 de Mayo de 2014

Martes

Aniversario de las apariciones de Fátima y fiesta de Madre Mazarello. En la misa nos acordamos de rezar por unos y otros, las salesianas en particular en el día de su patrona.
       Sigo dedicando las mañanas a estudiar y leer y por la tarde visito los pueblos. Hoy hemos comenzado por el pueblo anterior al del catequista, pues parece que hay gente que solía venir y ahora lo está dejando. Hemos visitado dos parejas, pero ha sido un acontecimiento para todo el pueblo y  nos han prometido venir a la reunión del sábado. Veremos a ver los que llegan.
       Por lo menos me ha parecido interesante ver cómo no soy yo el que habla, sino los componentes de las parejas los que les hablan y yo sólo intervengo en alguna ocasión para precisar alguna cosa.
         Acabada la visita volvemos al pueblo del catequista donde dejo a la gente de allí y sigo con los otros a Balei, donde tuve la experiencia de la loca la semana pasada.
       Hoy las cosas son diferentes, pues comenzamos el rosario en una nueva casa, sin ningún inconveniente y lo que al principio eran una veintena acabaron pasando de los cuarenta. Aprovecho para animar a los dirigentes de forma que se den cuenta de que rezar por las casas es lo que nos va a llevar a gente a la iglesia luego.
      La vuelta a casa, bastante tarde, más de las ocho y media, está bien animada por los dispuestos a viajar en cualquier momento. El vehículo está lleno y la gente contenta de viajar. Por lo menos es el servicio que puedes dar a quien verdaderamente lo necesita, hoy varias mujeres con críos pequeños.
       Cuando volvía por el camino pensaba en la suerte que tengo de poder dar este servicio a gente que verdaderamente lo necesita y agradecía a Dios el que lo pueda hacer y así servir a los que no tienen otros medios que desplazarse a pie.

      La lluvia amenazaba, pero se ha contenido y se ha desatado cuando ya estaba en casa y al abrigo de cualquier contingencia. En esta época, las lluvias se preparan en cualquier momento y te pilla el chaparrón y te puede crear problemas. Esperemos que tengamos la suerte de que nos pillen en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario