Vistas de página en total

sábado, 31 de mayo de 2014

31 de Mayo de 2014

Sábado

La mayor parte de la noche se ha pasado lloviendo, así por la mañana tenemos niebla y ambiente húmedo. Como es último sábado de mes, toca limpieza en todos los sitios. El cocinero ha venido pronto para hacer también su limpieza más esmerad, pues desde que estudia, con frecuencia no tiene todo el tiempo que quisiera para hacerlo.
       Ha venido la luz y ha estado con nosotros todo el día, algo a lo que ya no estamos acostumbrados. He aprovechado para poner cosas al día del ordenador, pero no ha habido forma de enviar correos con fotos. Por más que lo he intentado, los correos siguen en la bandeja de salida.
       Por la tarde vamos a pueblos. Jos a Tikonko y yo a Nyagorehun, donde hay reunión de parejas. Hoy acabamos siendo tres y media, pues los demás por uno u otro motivo, no están presentes.
        Le reunión se desenvuelve bien. Comenzamos rezando y leyendo y comentando el evangelio del día, hoy fiesta de la Visitación. Y Lo mismo que María va a visitar a Isabel y lleva al Salvador, lo mismo hacemos nosotros cuando visitamos parejas en sus casas, llevarles el anuncio de la buena noticia, que es el evangelio vivido y testimoniado de forma concreta por nosotros en pareja.
        También hay comunicación de experiencias vividas, entre otras cosas el que ahora son capaces de entenderse sin discutir ni enfadarse, cosa que antes era muy frecuente. Y otra de las cosas que hay es que el ambiente en general en los pueblos va cambiando a cuenta de lo que ellos están viviendo, pues donde ellos actúan, las cosas cambian.
       Alguien ha comentado que le ha prestado diez mil leones a su mujer que tenía necesidad, que eso pasa ahora, que antes no había ninguna posibilidad de que una cosa así se hiciera.
       Les provoco para que hablen y se comuniquen y les animo a ver la presencia de Dios, su gracias en todas y cada una de las cosas que nos comunican y les animo a que las compartan con otros, que la gracia de Dios es para compartirla, lo mismo que nos enseña María hoy en su fiesta de la Visitación.
        Acabamos reuniéndonos con los demás para rezar el rosario. Hoy hay mucha gente menuda y estamos cuarenta y cinco alrededor del calendario en la casa de Daniel, al lado de la iglesia.
       Hay quien me sigue en el vehículo hasta Tikonko y en el camino me encuentro con la señora que llevé ayer al hospital, que vuelve a pie y de noche, pero como me paro para saludar, ella se presenta y me da las gracias y me dice que ya está curada.


        A modo de resumen del mes, creo que el rezo del rosario ha hecho cambiar bastantes cosas en las comunidades que se encuentran para rezar y puede ser el principio de un cambio de sentido en la gente. Por otra parte a mí me ha permitido el contacto más cercano con ellos, el conocer pueblos que antes no había visitado, el ver a la gente en sus actividades, pues cuando iba a los pueblos pasaba por las granjas donde los campesinos estaban trabajando, y también darme cuenta de que las mujeres siguen teniendo problemas con el agua, que tienen que ir lejos a buscarla, y que muchos pueblos no tienen camino de acceso. Traer la fe tiene que venir acompañado de otras cosas como son el agua para las mujeres y los caminos para todos. Esperemos que Dios nos ilumine y nos ayude a hacer de esto que puede ser un sueño, una realidad en la que la gente pueda vivir y encontrarse con Dios a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario