Vistas de página en total

lunes, 5 de mayo de 2014

5 de Mayo de 2014

Lunes

Amanece nublado, pero el día acaba abriendo, aunque no hace calor y no sudas como otros días. La mañana se pasa entre limpiezas y largo tiempo dedicado a la lengua; además de la visita al pozo, que está tapado para que no entre el agua o se caiga alguna persona o animal, mientras reflexionamos sobre cómo seguir.
        Viene a verme la monja que lleva lo del pozo y hablamos durante un buen rato.  Vemos que lo que hay que hacer es cimentar lo que está ya hecho antes de que la lluvia lo reblandezca y luego esperar a ver de encontrar una solución a la piedra.
       Hoy ha recomenzado las clases el cocinero, pues había dejado las cosas un poco en espera y, hablando con él se ha motivado y va a hacer el trabajo de la cocina y seguir las clases. Está animado y contento y se siente seguro de sí mismo. He hablado con frecuencia con él y le he  animado a hacer todo lo que pueda en su formación y a adquirir todos los conocimientos posibles en diferentes campos, uno de ellos la cocina.

       Cuando le hablo le veo motivado y contento y queriendo hacer varias cosas al mismo tiempo para demostrarse a sí mismo que es capaz de hacerlo y que lo puede hacer bien. Yo le animo y le ayudo a organizarse y eso le da ganas de esforzarse y hacer bien las cosas y noto que sigue mis sugerencias y se siente cómodo en lo que hace, pues se lo toma como un reto que puede afrontar. Me alegro por él porque hace un mes se encontraba en situación bien diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario