Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

4 de Mayo de 2014

Domingo

Como cada domingo salimos temprano, pero hoy lo hacemos con lluvia. Ha llovido toda la noche, aunque no fuerte. El camino está mojado y tratamos de hacerlo más despacio, pues te puedes deslizar donde menos lo esperas.
      Dejamos a Jos en Tikonko y vamos a Valehum. El camino está mojado, pero practicable. Hoy les cuesta venir; la lluvia y el estar nublado les cambia el reloj. Seguimos con la misma tónica, se dejan llevar por el no comprometerse en nada y les he dicho que eso no es cristiano, que Jesús cuenta con nosotros para cambiar la situación. No creo que hayan comprendido mucho, pero; por lo menos me dicen que se reúnen para rezar el rosario por las casas y les animo a que sigan haciéndolo.
      Al final de la oración la lluvia ha cesado y tengo candidatos a viajar, unos al mercado y otros a la iglesia de los metodistas. Por lo menos viajas en compañía.
        En el pueblo siguiente también les cuesta arrancar, pero aquí están las cosas preparadas y, aunque unos cuantos llegan tarde, son numerosos los asistentes y siguen las explicaciones con interés, pues tenemos diálogo de forma que participen activamente en la homilía.
       De nuevo el vehículo está lleno de gente, Siempre hay candidatos a viajar, desde la gente que va al mercado hasta los estudiantes que vuelven después de pasar el fin de semana en el pueblo.
       Durante la siesta comienza de nuevo a llover y me pregunto si vale la pena salir a los pueblos con la lluvia. Finalmente me decido a salir y si al principio no llovía, luego se ha ido intensificando y cuando llego a Lembema todo está inundado de agua. Por lo menos me hago ver por el maestro y algunos más y les prometo que si rezan el rosario durante la semana me tendrán alguna vez con ellos.

       La vuelta a casa es una experiencia, pues todo el camino ha estado lloviendo y por todas partes corre el agua. La carretera es como el río por donde corre el agua y tienes que saber por donde andas, pues puedes meterte en algún hoyo. La experiencia me dice que para la próxima lo piense dos veces antes de salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario