Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

30 de Mayo de 2014

Viernes

Seguimos sin luz y así hemos estado todo el día. Esperemos que no tarden en arreglar la avería del rayo de anoche.
        Jos ha ido a cuestiones del terreno de Tikonko y yo he pasado la mañana estudiando lengua y leyendo. Al levantarme de la siesta veo a Jos que está comiendo. Acaba de llegar.
       Más tarde salgo hacia los pueblos. Hoy voy a ver al catequista y trabajo con él un rato en la lengua. Cuando llego, un buen grupo de gente del pueblo  está trabajando en abrir un nuevo camino que por una parte nos permita ir al terreno de la iglesia sin entrar en el pueblo y por otra ayude a los que quieren construir nueva casa, a tener espacio amplio y despejado para hacerlo.
        He tomado unas cuantas fotos, he animado a la gente en el trabajo que hacen y me he puesto a trabajar con el catequista en la lengua. Le llama la atención que leo el libro y sé por donde andan las cosas, y le hago ver que si quiere dominar su lengua, lo que tiene que hacer es lo que hago yo, sentarse y leer detenidamente las cosas. Me promete que lo hará.
       Después voy al rosario a Balei. Saludo a la gente por las casas, uno de los maestros me acompaña. Estamos un rato con gente joven que está escuchando música después de haber pasado el día en el campo y luego volvemos para el rosario. Hoy no ha habido mucha asistencia, una quincena.
       Al final, antes de dar la bendición les he ofrecido el que podamos encontrarnos quizás una vez por semana para rezar, hacer el catecismo o reflexionar sobre alguna cosa particular. Lo mismo que en otros pueblos, espero respuesta.

      La vuelta a casa, ya de noche, pero siempre acompañado por gente que está dispuesta a viajar. Por lo menos tienes compañía. Entre ellos hay una mujer que me ha dicho que no se siente bien y que viene al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario