Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2014

2 de mayo de 2014

Viernes
Aunque ayer amenazaba lluvia, finalmente no cayó, pero el ambiente es de mucha humedad y a veces está nublado. Hoy voy a ver el pozo y han traído un compresor, que es nuevo, no así el martillo y los buriles, pero  ahí están dispuestos a empezar la tarea.
      Al final de la mañana me vienen a llamar para decirme que lo del pozo no marcha, que no hay forma de romper la roca con el martillo. Voy, veo las cosas y mi impresión es que los que tienen que trabajar con el martillo no dominan el trabajo, pero prefiero esperar a ver lo que pasa. Con la monja nos ponemos de acuerdo que veremos qué decisión tomar y no hacerlo con precipitación.
       En casa hoy nos hemos propuesto con el cocinero hacer unas tortillas, pero el caso es que no sabe qué es una tortilla española. Hemos quedado que comprará las patatas y las cebollas y el resto lo tenemos en casa, así que se presentó esta mañana y lo primero que me trae que había comprado no son patatas son boniatos.
       A pesar del contratiempo, nos decidimos a hacer la tortilla y, bueno, para ser la primera vez que lo hacíamos, no salió tan mal. Por l menos se podía comer. Jos no le puso reparos. El coci también tomó un trozo y quedamos que la próxima lo haremos mejor que esta vez.
       Por la tarde voy a pueblos. Esta vez le toca a Valey. Rezamos el rosario, después de haber recorrido el pueblo saludando a los vecinos, a las familias que han visitado para rezar con ellas, las parejas en particular, para animarles en el camino emprendido.
      Para el rosario hay una treintena de personas, muchos críos pequeños, que acaban durmiéndose, pues está anocheciendo y al estar quietos, no tarda en atacarles el sueño. Los adultos les van retirando y llevándolos a casa a da estera.

       Cuando vuelvo a casa son las ocho y media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario