Vistas de página en total

sábado, 3 de mayo de 2014

3 de mayo de 2014

Sábado

  La mañana la paso en casa entre labores de preparación, limpieza de insectos, en especial alas, estudiar la lengua y atender a gente que llega. Por la tarde tengo reunión con las parejas y espero encontrarme con ellos un rato más largo que otras veces.
       El tiempo está nublado y amenaza lluvia, pero se mantiene hasta que estando en el pueblo nos llueve un buen rato, lo que hace que la reunión se retrase y que esté pensando en si el personal va a venir.
      Finalmente con mucho retraso comenzamos el encuentro que nos sirve para reflexionar sobre lo que hacemos y el valor que damos a nuestras reuniones. Algunos se muestran desesperanzados, pero les animo a ser realistas y ver que no podemos ir a la velocidad que se propone, sino más despacio y con buen paso. Esperemos que la semana que viene podamos retomar el ritmo de otras veces.

       Después de la reunión tenemos el rosario, pues en el mes de mayo en cada comunidad se reza y se va por las casas. Me llama la atención que es ya de noche y la gente empieza a llegar, de forma que al final éramos más de cuarenta personas y la mayoría adultos, lo que me hace pensar que la oración por las casas es un buen motivo para atraer a la gente y ayudarles a decidirse a venir a rezar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario