Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2016

13 de Marzo de 2016

Domingo

Joseph ha ido a una reunión y ha encontrado a un cura que le sustituya en las misas mientras que yo sigo en los pueblos y la situación se va consolidando, tanto los horarios como las presencias y es que no hay nada mejor que la regularidad, y cuando se acostumbran a ser regulares las cosas les son más fáciles.
En Nagoyon les sigue costando estar a la hora, pero los que van llegando son cada vez más numerosos y se vive el ambiente de los matrimonios que haremos en pascua como un acontecimiento en la zona, y la verdad es que hace mucho tiempo que no hay matrimonios porque “casarse cuesta mucho dinero”… Y es algo que espero que a partir de ahora no sea una realidad, sino algo del pasado.
Hablamos de la preparación de las ceremonias de la semana santa, además del tema del día: Donde todos estamos dispuestos a condenar, Dios está presente para perdonar… Algo que es la realidad que cada uno de nosotros vivimos a diario.
En Tikonko la situación es un poco diferente, pues ayer empezamos un grupo de catecismo con vistas a un cercano bautismo, pero creo que hay que tomarse su tiempo, pues ni padres ni padrinos están presentes hoy en la misa, aunque las promesas de que vendrán no faltan.
En Towama hay cada vez más estudiantes de la uni que vienen a la celebración y aprovecho para invitarles al catecismo de los miércoles y después de la misa tenemos un encuentro con las mujeres para ver de preparar las cosas, especialmente lo que van a comer, el día de pascua, después de la boda de los que se casan en el pueblo.
Por la tarde aparecen Andreas y Coco que vienen de Liberia y que pasan aquí la noche. Tenemos tiempo de encontrarnos y ver cosas que se pueden ir haciendo y programar encuentros y acciones con respecto a posibles proyectos.
Se van a ver el partido del Madrid que juega con Las Palmas porque el equipo canario ha donado dinero para construir una escuela a Coco y quiere por lo menos saber los nombres de los jugadores y algo del equipo para poder agradecerles la colaboración.

A la vuelta del partido estamos un rato hablando y compartiendo noticias y experiencias, en particular de lo que han vivido estos días en Liberia y también de las posibilidades de futuro que se presentan de una colaboración de Coco en Tikonko. Soñar siempre es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario