Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2016

23 de Marzo de 2016

Miércoles

La noche ha sido tranquila y hoy no hemos tenido lluvia, pero se notan los efectos de la anterior que ha sido abundante y todavía quedan charcos en el camino.
Voy a rezar a Balei, el pueblo de la escuela en el que los maestros se van a casar en pascua. Por lo menos estar con ellos alguna vez y animarles en lo que hacen. La oración la hacen en la escuela, pues no hay capilla. Se juntan una veintena, entre ellos varios maestros y su familia. Es algo bien organizado, pues uno de los maestros dirige y lo hace preparándose antes.
Cuando vuelvo traigo unos cuantos estudiantes que encuentro en el camino y en Tikonko entra el jefe de la poli, que ha ido pronto a dar una vuelta y le traigo hasta el cuartel. Está al corriente de lo que hacemos por la gente y lo agradece, lo mismo que el que le lleve hasta el cuartel.
En casa, después del desayuno, leo las noticias y me preparo para ir con Joseph al retiro que tenemos los curas de la diócesis. Es en casa de los espiritanos y lo predica un cura SMA que está en la capital y a quien ha invitado el obispo.
Después de la comida volvemos a casa, echo un rato la siesta y me preparo para la misa crismal que tendrá lugar en la catedral a las cinco. Son las misas de tres horas y ya sabes que es mejor estar en la iglesia que en cualquier otro sitio, y por lo menos puedes rezar sin que nadie te interrumpa. Bueno eso es también un decir porque hoy al final había más insectos que fieles y es que como han empezado las lluvias, toca insectos, hoy las termitas aladas grandes. Había a miles por todos los sitios y la gente estaba en la calle al lado de las farolas recogiendo, pues se las comen y parece ser que tienen buen sabor.

Al venir hacia casa, al lado de cada farola había gente con boles o cubos recogiendo termitas y las enormes alas, que se les caen, sobre el asfalto, con los reflejos de la luz, producen una impresión como si fuera granizo que acaba de caer… Es algo que lo ves una vez y luego tarda en repetirse, por eso la experiencia de hoy es algo para fijar en la retina y luego recordar por largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario