Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2016

22 de Marzo de 2016

Martes

La lluvia ha caído mansamente y abundante durante la noche. Es la segunda lluvia, pero en los pueblos se ha notado su efecto, pues los riachuelos que estaban completamente secos han vuelto a recobrar vida y se ve que el agua ha corrido abundante.
Para la misa están las personas habituales a las que invito otra vez más a venir con más gente, sacando la idea de la primera lectura en la que Isaías nos habla de traer a los rescatados de Israel y ser luz de las naciones…
Salgo a pagar la factura de internet y me doy una vuelta por el mercado y el barrio. Siempre es interesante ver lo que pasa en la calle, a pesar de que hace calor y la humedad se nota. También estoy con el mecánico y compartimos un rato de charla. Es alguien que me parece que es una persona seria y de quien me puedo fiar, cosa que no abunda por estos lares.
Después de comer me voy a los pueblos, donde hay catecismo. Hablo un rato con la mujer del jefe de la zona, quien está muy interesada en la apertura de la preescolar de la que hemos hablado y nos ofrece ideas para comenzar. Me parece muy bueno lo que nos sugiere y sobre todo el interés que pone en colaborar con nosotros.
El catecismo es la actividad que tienen en Nagoyon los martes por la tarde. Comienzo visitando el pueblo de la escuela, donde hemos hecho el pozo. Veo lo que pasa y aprovecho para traer a los que vienen de ese pueblo para el catecismo. Hay una cuarentena presentes y la mayoría son escolares, cosa interesante, pues serán los maestros que les dan clase quienes les sigan en su andadura de cristianos.
En casa rezamos y, como no hay luz, ponemos un rato el generador, así se cargan las baterías y podemos consultar las noticias y los correos. Con Bruselas en la mente, pedimos por la paz y para que logremos entendernos y no a golpes.
Joseph está de vuelta. Hablamos un ratito mientras cena y preparamos las cosas para mañana. Él dirá la misa en casa y eso me permitirá ir a rezar a un pueblo con la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario