Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2016

29 de Marzo de 2016

Martes

Podemos pensar en el día después. La misa por la mañana en la parroquia es tranquila, la gente me da la impresión que tiene bastante resaca de las celebraciones y no están muy animados. Intento hacer que la misa sea diferente de los días precedentes, pero la inercia es algo que se apodera de la situación… Por lo menos cantamos y movemos el ambiente de forma que algo sea distinto y a ver si durante la semana acabamos haciendo que algo más cambie.
Estoy diciendo misa en la parroquia porque no hemos encontrado un cura para que lo haga, pues mi intención es estar con los que han recibido sacramentos en los pueblos y acompañar estas comunidades nacientes. Con paciencia llegaremos donde podamos.
La cocinera no está y se dedican a preparar de comer los jóvenes salesianos. Por lo menos han ocupado el tiempo y lo que han presentado se puede comer, que no es poco.
A la tarde voy de nuevo a los pueblos y es que hoy toca catecismo, algo a lo que quiero estar presente para ir ambientando a los que acaban de recibir sacramentos como los que van a ser los padrinos de los que se van a bautizar y la necesidad de acompañarles en la preparación y seguirles después de recibir el sacramento, algo a lo que por aquí no están acostumbrados, pero que creo que es fundamental en la vida de fe de los cristianos para formar comunidades vivientes y actuantes.
El encuentro con los recién casados es agradable y todos están contentos de la celebración. Además trato de ver cuando podemos comenzar el pozo para regadío que pensamos hacer en la escuela y la disponibilidad de los equipos de trabajo, lo que me lleva un buen rato, ya que hay quienes no están en el pueblo, pero al final las cosas están más o menos dispuestas.

Estamos sin luz y tenemos un rato la conexión, lo que me permite ver los mensajes y consultar las noticias y me voy pronto a la cama, pues la cosa no da para mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario