Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

9 de Marzo de 2016

Miércoles

Digo la misa después de haber rezado en la capilla a oscuras. Bastante gente presente a  que animo a vivir cada día en la presencia de dios y en la consciencia de las múltiples gracias que de Él recibimos.
La coci ha ido unos días a aprender algo de cocina y seguimos teniendo que prepararnos nosotros la comida, pero no es mayor problema, pues siempre hay latas.
Después de la comida voy a hacer unas fotocopias para la escuela y me doy una vuelta por el mercado, pero la fruta que hay no es algo que valga la pena.
Cuando vuelvo veo el coche de Joseph que ha vuelto de viaje. Estamos un ratito intercambiando experiencias de estos días pasados y después voy a la universidad para el encuentro con los estudiantes. Me acompaña Edison, pues Samuel no se encuentra en forma y cuando llegamos tropezamos a la monja que da clases en el campus, a la que invitamos a presentarnos también a otros profesores. Nos sugiera alguno de los profes que son residentes en la zona, pues los otros generalmente están en sus casas y les encuentras en el campus. Dejamos la cosa para otro momento, pues es casi la hora y nos centramos en el encuentro con los estudiantes, que hoy no son muchos, pero por lo menos los que han venido se muestran interesados.
Es el primer día que vamos a hacer catecismo y lo que hemos hecho es elegir el libro de catecismo que l papa Benedicto entregó a los jóvenes en la jornada de la juventud en Madrid en 2011. Nos ha parecido un texto interesante, a pesar de las críticas que también se le han hecho, pero por lo menos es una referencia y tienes algo entre las manos.
Los estudiantes están un poco sorprendidos por ser el primer día, por ser la clase una mesa redonda más que algo magistral, pero a medida que avanza la clase se van sintiendo a gusto y las intervenciones son frecuentes. Mañana tienen una reunión general y tomarán resoluciones al respecto de horarios y distribuciones de la clase.
Después visito al matrimonio que se prepara para la celebración en pascua. Rezamos y leemos el ritual; además saludo a unos cuantos conocidos, además de a los estudiantes que se juntan para beber en un patio cercano.

En casa hay luz y rezamos en la capilla y después de cenar compartimos un rato a la vez que también sigo las noticas en los periódicos, antes de irnos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario