Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

5 de Marzo de 2016

Sábado

Nos vamos adentrando en el mes de marzo y seguimos sin luz por la mañana y luego tampoco el generador del centro de pastoral funciona, lo que me permite leer mucho rato, además de ver las obras que van avanzando lentamente. Joseph tiene reuniones con los que se encargan de acomodar en la iglesia y los monaguillos. Samuel sigue con el paludismo y vuelve al hospital.
Seguimos sin cocinera y comemos de lata, aunque también alguien nos ha preparado comida local, arroz y salsa de hojas de mandioca. La tendremos para comida y cena.
Después de comer voy a cambiar las ruedas del vehículo, pues están my gastadas y ponemos las nuevas que han venido en el contendor. Estoy mucho rato hablando con los que por allí pasan mientras me hacen el trabajo, pues es manual y lleva su tiempo, aunque son expertos en el manejo de la técnica.
Después voy a los pueblos y hoy voy lleno, pues hay muchos caminantes en pleno calor que agradecen el que les lleves un trozo del camino.
Voy a visitar Balei, el pueblo donde hemos instalado la bomba en la escuela y el comentario es que el agua es estupenda y que además está fría… Y es la realidad, pues para el calor que hace, el agua que viene de veinte metros de profundidad está a unos cuantos grados menos que el ambiente y la sensación de de frescor.
Las parejas están en su punto. El ambiente en la reunión es bueno y se vive la proximidad de los que se preparan para el matrimonio en pascua y eso anima también a los demás  presentes.

En casa cenamos a la luz de la linterna y luego con el generador trabajamos un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario