Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2016

17 de Marzo de 2016

Jueves

No hay misa por la mañana en casa y voy a una reunión a un pueblo, donde se juntan para rezar. El principal encartado en la reunión llega muy tarde y las cosas quedan un poco en el aire, esperando que la semana que viene puedan estar más claras, pues se deben tomar decisiones que afectan a muchos y todos debemos estar al corriente y bien informados.
En casa, después del desayuno van llegando los otros salesianos desde la capital y Lungi y les acompaña el ecónomo de la provincia que ha venido para conocer la situación, es nuevo y viene para una primera toma de contacto, pues no conocía las presencias de Sierra Leona. Me da muy buena impresión y me parece que tiene ideas claras en lo que quiere hacer. Esperemos que se le pueda seguir en su cometido para bien de todos.
Tenemos un primer momento de retiro, con una charla que nos da el ecónomo, seguido de tiempo para reflexionar y confesiones antes de la misa que celebramos en la capilla. Después viene la comida, que han preparado varias señoras de la parroquia y que, además de ser variada, está bien hecha, cosa que todos agradecemos.
Finalizada la comida, bajamos a la planta baja y comenzamos la reunión de desarrollo en la que nos vamos acostumbrando a las cosas de los proyectos de la oficina de desarrollo y a los objetivos y programas de cada una de las comunidades y a ponerlos en común para conocimiento de los demás. Es larga y lleva tiempo, y al final estamos contentos de que se termine. Será la última antes del capítulo provincial que tendrá lugar en el mes de abril.
Terminada la reunión, se tiene  un pequeño refrigerio y, vuelta al vehículo cada uno camino de su destino. Nosotros tenemos un poco de tiempo para prepararnos para la misa en la parroquia que tenemos por la tarde precedida de la adoración y las confesiones. No hay mucha gente, pero creo que necesitamos tiempo para que se vayan acostumbrando a la nueva forma de estar disponibles que tenemos los curas a la hora de las confesiones.

Por la noche se nos nota cansados, pues el día ha sido largo, pero contentos del encuentro con los demás salesianos, estábamos diez y seis, y satisfechos de lo realizado en la reunión y con la acogida que les hemos podido ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario