Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2016

7 de marzo de 2016

Lunes

Amanecemos con luz, lo que nos permite estar en la capilla y leer, algo que no se da todos los días. A la misa en la parroquia viene la gente habitual y hoy celebramos treinta y cuatro años de profesión de una monja que trabaja en el centro de pastoral y ha pedido la misa de acción de gracias, lo que nos hace estar un poco más alegres en el ambiente de cuaresma.
Hoy no he visto en la misa al profe que suele venir cada día, por eso me he dedicado a leer el texto del evangelio en lengua local  yo solo esperando que mañana haya más suerte y aparezca.
A media mañana aparece Joseph con Clara, la arquitecto que trabaja en Makeni y tenemos un rato de intercambio para después ver lo que queremos hacer en la casa y nos da la opinión favorable, de forma que podemos contactar con quien lo pueda hacer y empezar por pedir presupuesto.
Clara me ha dado muy buena impresión, está empeñada en la cooperación y trata de hacer lo que puede en su terreno, además de mostrarse disponible para todo lo que podamos necesitar y ella nos pueda hacer. Es cosa muy de agradecer encontrar personas tan dispuestas.
Después de comer sigo hablando un rato con ella y me cuenta la situación de la familia, cómo su padre no está muy contento con que ella esté por aquí, pero la realidad es que ella está contenta y me dice que en España hoy no hay trabajo para un arquitecto como lo que ella tiene aquí y que además ha encontrado a un chico con quien sale y se encuentra a gusto en el sitio y con lo que hace.
Hacia las tres Joseph ha finalizado una reunión y sale de nuevo con Clara hacia Makeni. Hace calor, se suda bastante y viene a verme el mecánico, que ha reparado el coche. Tengo otros asuntos para hablar con él y pasamos un rato en conversación.
Por la tarde, al anochecer, llega el nuevo salesiano trienal que estará con nosotros este curso. Edison. Ha estado unos días con su familia y ahora se incorpora a la comunidad. No hay luz y tampoco tenemos cocinera, pero se hace lo que se puede. Por lo menos la habitación que le ofrecemos está en el piso alto y, aunque no tiene baño, por lo menos está en buenas condiciones y a la espera de un arreglo, como las demás de la casa.

Pasamos la noche sin luz, por lo que me dedico a dormir a rezar cuando estoy despierto, pues el libro electrónico que tenía no me funciona desde hace un par de semanas y no tengo otra cosa a qué engancharme. Por lo menos muchos momentos de luz utilicé el libro y me leí una buena cantidad en momentos que no había luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario