Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

14 de Marzo de 2016

Lunes

Estamos sin luz. Andreas es el que más madruga y a las seis ya emprende camino hacia la capital donde le espera trabajo. Se toma un café para despertarse y mientras compartimos un rato de conversación. La misa es también sin luz, pues hay un problema en unos cables y esperamos que en la mañana se pueda solucionar. Coco prepara las cosas con parsimonia y a conciencia y después del desayuno tiene organizado su petate y en la moto, se encamina hacia sus lares del  norte del país donde construye escuelas.
Se me pasa la mayoría de la mañana en preparaciones de unas cosas y otras, sobre todo en las ceremonias de la semana santa en los diferentes pueblos y ver cómo me las apaño para la fiesta que tendremos en la escuela el viernes y la comida de los que se casan, que será en la iglesia y preparada por las mujeres, que así no les cuesta nada a los matrimonios, pues aquí parece que la canción es “no me caso porque no tengo dinero para la boda”… Ya he celebrado muchas bodas sin que los novios gasten nada… Y espero seguir haciéndolo.
Después de comer voy a hacer unas fotocopias y a darme una vuelta por el mercado. Siempre es interesante estar en el ambiente, aunque a veces, si hay mucha gente, resulta problemático el moverse, pero hoy no había los agobios que suele haber los fines de semana.
Joseph ya estaba de vuelta cuando vine del mercado y nos saludamos e intercambiamos noticias. Viene cansado y contento de lo que ha hecho y veremos lo que vamos pudiendo emprender con respecto a construcciones y arreglos en la casa y alrededores.
Samuel y Edison van a la uni, pues hay deporte organizado y participan. También más tarde viene un trienal desde Liberia que va camino de la capital y van a recibirle.

Estábamos sin luz, pero finalmente nos ha venido y estamos contentos cargando baterías y estableciendo conexiones que antes no teníamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario