Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2016

16 de Marzo de 2016

Miércoles

Seguimos sin luz, algo a lo que ya nos vamos acostumbrando. No sé qué es lo que pasa, pero la luz sigue ausente y disfrutamos de ella el rato que está funcionando el generador del centro de pastoral. Tanto para la oración como para la misa nos valemos de las linternas.
Mañana tendremos encuentro de los salesianos de Sierra Leona y nos estamos preparando, primero poniendo la casa en condiciones y luego viendo la forma de acogerles, pues es la primera vez que nos vamos a encontrar en la nueva casa.
Por la tarde voy a la uni a decir la misa y a encontrarme con los del catecismo de la semana pasada. Muchos llegan tarde a la cita, y me dicen que es que tienen clase a esa hora… Además estamos en el fin de trimestre y las cosas se precipitan. Vengo con unos cuantos catecismos de los que les había enseñado y los acogen con gusto, además de decirme que la semana que viene estarán de vacaciones, lo que implica que no nos veremos en semanas. Las vacaciones se sabe cuando comienzan, pero la vuelta se suele hacer esperar.
Finalizada la misa en la uni me voy al pueblo a encontrarme con los que se preparan para el matrimonio. Les doy las hojas que he fotocopiado y las leemos con calma para que nos sirva de preparación y entrenamiento. Están contentos y expectantes ante lo que se avecina y trato de ayudarles a vivir el momento en que se encuentran y hacerles ver el ejemplo que dan a los demás en la comunidad.
De vuelta en casa rezamos, cenamos y pasamos un rato compartiendo noticias, entre otras los preparativos para mañana. La casa está más o menos ordenada y limpia, y la comida se la hemos distribuido a varias personas para que así haya donde elegir y el menú sea variado.
Seguimos sin luz y a la espera de que aparezca, pero se hace esperar y se va pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario